CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
|
SEMEJANZAS
|
DIFERENCIAS
|
CLIENTES
|
Son personas
las que reciben el servicio
|
Las
institución educativas ofrecen servicios intangibles (conocimiento)
Las empresas
ofrecen servicios para el consumo o productos tangibles.
|
PROVEEDORES
|
Suministra recursos tangibles o
intangibles para el funcionamiento de la empresa o Institución educativa.
|
Las instituciones educativas
públicas están sometidas al presupuesto muy limitado.
Las empresas desde su autonomía,
pueden tener libertad para elegir sus proveedores y suministros.
|
COMPETENCIA
|
La calidad
del servicio y la trayectoria de la empresa o institución, influye en la
decisión tomada por los clientes.
Existen diversas
instituciones que ofrecen el mismo tipo de servicio o productos.
|
En las
instituciones educativas solo se oferta un servicio.
En las
empresas existe variedad de productos y servicios
|
MERCADO
|
Buscan la satisfacción del
cliente.
|
Existe mayor oferta de productos y
servicios en las empresas.
En las empresas el comportamiento
del mercado varía constantemente.
|
GRUPOS DE
PRESIÓN
|
Estos grupos
se constituyen con el fin de proteger los derechos.
|
En las
empresas es difícil encontrar estos colectivos, ya que no son permitidos.
En las
instituciones educativas públicas se encuentran instaurados estos grupos.
|
CONDICIONES
ECONÓMICAS
|
Requieren de recursos económicos
para su funcionamiento y llevar a cabo sus objetivos.
|
Las empresas tienen como fin la
obtención de recursos económicos.
En las instituciones educativas
públicas permiten mejoras a la calidad del servicio.
|
POLITICAS Y
LEGALES
|
Estas son de carácter
obligatorio, brindan las indicaciones para el funcionamiento.
|
La empresa
maneja sus propias políticas internas.
Las
Instituciones educativas públicas están regidas por políticas nacionales y
distritales.
|
SOCIOCULTURALES
|
Generan cambios en el mercado
|
A partir de los cambios
socioculturales, las instituciones educativas
se ven abocados a la creación de políticas que respondan a estas situaciones.
En las empresas los cambios se ven
de manera
|
DEMOGRÁFICAS
|
Se hace incorporación
de personal.
|
En las
instituciones educativas la población que ingresa está sujeta al entorno.
La empresa es
selectiva frente a su personal
|
TECNOLOGIA
|
Permiten el desarrollo y
funcionamiento de las instituciones o empresas de forma más ágil, eficaz y eficiente.
|
El funcionamiento de las empresas está
determinado en gran parte por la utilización de herramientas tecnológicas.
En algunas instituciones educativas
el manejo de las TIC es exclusiva del área de tecnología.
|
BIOFISICAS
|
Se encuentran en condiciones
ambientales determinadas por su ubicación.
|
Las condiciones para el cambio de ubicación en las instituciones
son reducidas.
En las empresas dadas las
condiciones biofísicas pueden elegir el cambio de ubicación.
|
semejanzas diferencias
SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario